Actuación de Amador Rojas ( baile flamenco/Sevilla) : Juan de Pilar ( guitarra ) , Alba Diaz ( cante ) , Sergio Martinez ( percusión ) . Con la colaboración especial de Oscar De Manuel ( flauta travesera ).

“Con el Alma”…..El flamenco mas puro, transgresor y atemporal del sevillano Amador Rojas , que nos traerá una mirada hacia dentro de si mismo, desde su baile lleno de fuerza y expresión pura.

Junto Amador Rojas estaran Jose de Torres ( guitarra ) , Alba Diaz ( cante ) , Sergio Martinez ( percusión ) . Con la colaboración especial de Oscar De Manuel ( flauta travesera )

-------------------------------------

Amador Rojas, es originario de Sevilla, comienza su carrera de bailaor a los siete años, cuando conoce al Maestro Farruco, con él comienza su formación como bailaor. Con dieciséis años, Salvador Távora, lo contrata para formar parte de la compañía “La Cuadra” con el espectáculo “Carmen”. Permanece en esta compañía durante cinco años, recorriendo el mundo y participando, en la Bienal de Flamenco de 1998. Con Salvador, Amador aprende la importancia de la interpretación en el baile y descubre la palabra mágica, TEATRO. Amador Rojas es elegido por los grandes del flamenco como la Familia Montoya, Manuela Carrasco y Juana Amaya para participar en sus espectáculos.

Amador Rojas, entra a formar parte de la compañía de "Eva Hierbabuena” interviniendo en los espectáculos “A cuatro voces”, “5 mujeres” y “Eva”, con ella aprendió la grandiosidad de LA DISCIPLINA DEL BALLET. Antonio Canales apuesta por Amador Rojas y le incluye, como solista, en sus espectáculos “Los Grandes”, “Bailaor”, "La Casa de Bernarda Alba" y "Mano a Mano". C

Recibió el premio "Artista Revelación" en La Bienal de Flamenco del 2008. Rojas actúa a lado de su protagonista Lola Greco y interpreta números por el compositor y cantaor Enrique Morente. "Fedra" estrena en el Teatro Romano de Mérida donde se lanza una gira exitosa por toda España. En el 2010 estrena con gran éxito “Mandala” en Los Ángeles, su primera función como solista en América donde recibe el premio THE GOLDEN LYRE MUSICIANSHIP AWARD.

En una nueva Etapa para Amador Rojas, cuando es llamado para inaugurar el mitico Teatro de Barcelona " El Molino" rindiendo homenaje a Carmen Amaya fue tal el exito que produjo Amador en el paso por el mitico cabaret, que perduro en el, los proximos 3 años en los cuales, estrenó espctaculos como "Ritual" con el que hizo varias actuaciones por Francia y España, creó compañía de baile en Barcelona para crear "Flamenco Copla" que estrenó en dicho teatro en el cual rindió tributo a Antonio el Bailarín.

2014 Amador vuelve a sus raices a Sevilla al Teatro Lopez de Vega junto con Carmelilla Montoya y Remedios Amaya, en el mismo año, Amador uno de los protagonistas en el musical "Eterno Camaron", en el que hace temporada en el teatro La Latina de Madrid. Amador vuelve al tablao El Cordobés donde intermitentemente actúa. 2015 Amador interviene en el Espectacúlo "Las Minas Flamenco tour" donde actualmente hace gira por todas las ciudades portuarias de España dirigiendo y actúando el espectacúlo " Las Minas Puerto Flamenco" actúando en los mayores teatros de toda España entre ellos El Tearto Real de Madrid, obteniendo Grandes criticas.

 

Comentarios: