Ayatollah Mola! (antes conocidos como Polo & The Fartons) nace a finales de 2011 en uno de los mejores y más concurridos tugurios de Valencia fruto del encuentro estelar de 5 grandes hombres con un único destino : propagar la palabra y música de Siniestro Total por todo el globo terráqueo. Y como tal, se dispusieron a realizar el genial directo "Ante todo mucha calma", reproduciéndolo exactamente como lo grabó la banda en 1991.

Esparcieron el legado del mítico grupo gallego durante algún tiempo y, como no podía ser se otra manera, revolvieron a las masas hasta límites exacerbados. La prestigiosa revista Rolling Stone lo calificó como "el mayor espectáculo musical desde del Loco Live de los Ramones, hecho por unos monstruos del escenario". Y sobre el batería añadió: "es un tipo alegre a la par que meditabundo al que gustaba bañarse en champagne y fresas, y al que le perdían las narices helénicas, casi davincianas…".

 Tras muchos éxitos, incluída una gira mundial que finalizó en el Royal City Hall de Johanesburgo, sintieron que Siniestro merecía algo más, así que decidieron ofrecer un directo más completo, ampliando el repertorio con una selección de los mejores temas de la banda. El resultado es un concierto de casi 2 horas con los temas más conocidos de todos sus discos, y que no deja a nadie con los pies pegados al suelo. Como han dicho los propios integrantes del grupo original, "el mejor tributo que nos podían hacer, interpretado por unos tipos que parecen ser nosotros" (entrevista concedida a Juan Vitoria en 2013).

 El grupo lo forman:

Carlos Farton – Bajo, voz y coros

Roberto Farton – Guitarra y coros

Vicent Farton – Batería y coros

Ferran Farton – Guitarra y coros

Jose Farton – Voz y guitarra

 Así que, señoras y señores, prepárense para ver y disfrutar, en beneficio de todos, a los auténticos e inigualables Ayatollah Mola!

Comments: