24 Sept.

Ben Sollee

+18

Ben Sollee en Valencia

  • Lugar: La Cambra, Espai Rambleta
  • Fecha: 24 de septiembre de 2014
  • Hora: apertura 20:30h / inicio 21:30h
  • Precio: 10€ (+gastos)
  • Acceso solo a mayores de 16 años

El discurso de Ben Sollee es una suculenta mezcla de folk, bluegrass, jazz y rhythm and blues que sólo puede explicarse repasando un periplo musical que se inició entre la colección de vinilos de soul y jazz clásico de sus padres, continuó con su formación académica como chelista, y derivó en una profunda pasión por la música de raíces de su país.

Con tan valioso equipaje, y su innato talento instrumental como vehículo, el de Kentucky ha armado su carrera con cautela y paso firme. Primero como gregario de lujo de Otis Taylor o The Sparrow Quartet, (una superbanda que completaban, agárrense que vienen curvas, Béla Fleck, Abigail Washburn, y Casey Driessen), y más tarde con bandas sonoras para cine y ballet, y suculentas colaboraciones con My Morning Jacket o Daniel Martin Moore. Pero es en su ya sólida carrera en solitario (y en ese apéndice de la misma que es el sublime Dear Companion firmado junto a Moore), donde la luz de Sollee ha brillado con especial intensidad.

Cuando combina su probada solvencia y versatilidad como chelista (y multiinstrumentista), con su elegante voz, y sus dotes como arreglista y compositor, el estadounidense resulta demoledor e incuestionable vencedor. Lo demostrará en una esperada primera visita a nuestro país en la que, por fin, podremos disfrutar de su talento en primera persona.

Comentarios: