CAROLINA OTERO & THE SOMEONE ELSES: “UN NUEVO BRILLO”

La banda, en activo desde 2010, la componen Otero (voz y guitarra), Nick Simpson (bajo), Dani Gurrea (guitarra) y Jose Montoro (batería). Tras los discos Give Me Your Shoes (Antártida Records, México, 2010) y Benidorm (Malatesta Records 2013), lanzaron Diastema Girls (Malatesta Records, 2015), que fue grabado por el genial Paco Loco en su estudio en Cádiz. El disco, en esencia, contiene pop y rock, y, a las cuerdas, la colaboración especial de Gary Louris (The Jayhwaks).

Diastema Girls ha sido llevado al directo por el grupo en buena parte de la geografía española: sala Juglar en Madrid (14/11/2015), Alcoy (21/11/2015), festival She’s The Fest (Valencia, Las Naves, 29/11/2015), en el Pro Weekend, en Castellón y en míticas salas valencianas como Loco Club, 16 Toneladas o Magazine. Como cierre de gira de presentación, el grupo estarán tocando en Tarazona (Zaragoza) en el Culturefest, el 6 de agosto.

Hasta ahora, este tercer trabajo con “un nuevo brillo” (SIC Julio Ruiz) ha sido radiado en Radio 3: Luis de Benito en sus “Islas de Robinson”, Julio Ruiz en “Disco Grande”, Paula Quintana en “Capitán Demo” (Radio 3, Radio Nacional de España) y Jose Manuel Sebastián en “Hoy Empieza Todo”. Asimismo, ha tenido su presencia en otras radios nacionales como Ràdio Sabadell y en el programa Moure Soroll.

Entre el power pop y el alt rock con letras luminosas, y, a las cuerdas, la colaboración especial de Gary Louris en "Susan" (corte 4), ha sido grabado y producido por el genial Paco Loco y aparece en algunas de las listas de lo mejor del pasado 2015, como por ejemplo 39 sonidos de Juan Vitoria o web Muzikalia.

LA CRÍTICA SOBRE “DIASTEMA GIRLS”

Por el momento, la crítica ha dicho de Diastema Girls: “Poderío y mucha clase,un disco redondo que nos entusiasma” y “El disco es un cañonazo… de contundencia y melodía… poesía pop de máximo nivel” (Luis de Benito, “Islas de Robinson”); Un disco que me pone los pelos de punta, estupendo (Juan Vitoria, los 39 Sonidos) y “Entregan su mejor trabajo hasta la fecha, bajo la producción de Paco Loco y con algunas canciones que podrían haber firmado las Veruca Salt más inspiradas. Una combinación de alt rock de los noventa y power pop nuevaolero que abre las ventanas de la banda” (Eduardo Guillot, NEO).

CAROLINA OTERO & THE SOMEONE ELSES, además, cuentan entre sus logros, haber formado parte de la fiesta de Radio 3 en Valencia (Rambleta, 2014) y haber grabado sendos acústicos en el programa de Julio Ruiz “Disco Grande”, así como su actuación para los directos de TVE2.

Comentarios: