CONCIERTO GILBERTÁTICO | DIJOUS AL VELES EN AMSTEL ART

  • Lugar: Amstel Art - Veles e vents
  • Fecha:1 de Agosto de 2016
  • Hora: apertura de puertas 19:00h. Inicio del concierto: 20h
  • Precio: GRATUITO
  • PROMO: Descargando tu invitación 2x1 en tu primera cerveza

Gilbertástico es un autor español independiente de estilos varios, afincado entre los sonidos del pop, el rock sinfónico, la ópera folk, electrónica chisporroteante o la música clásica, mundos que parecen dispares pero que conviven con fraternidad.

Tras coquetear con el barroco en Versalles, con el pop orquestal y variopinto de Heil Gilber o la banda sonora sin película en Música Inframental, Gilbertástico da una nueva vuelta de llave a su caja de músicas con El que corre con los búfalos, un álbum más sosegado y templado con respecto a sus trabajos anteriores; melancolía de media sonrisa unida al humor, el mundo de lo mágico restregado en una rebanada de realidad de dudosa procedencia.

El disco ha sido grabado, al igual que su trabajo anterior, en la soledad de Estudio Establo, en las llanuras de la Alcarria, (Guadalajara) junto a su productor Fernando Polaino, y en él han participado Jorge Lorán y Antonio J. Iglesias (ambos del grupo Dwomo) al bajo y batería.

Los estilos se superponen a lo largo de la obra de Gilbertástico en un hábitat propio. Fruto de una evolución lógica aparece este álbum colorista nacido del misterio, corriendo entre brumas y melodías. Una puerta entreabierta a la fantasía tras la que hay guiños clásicos (Funeral de verano), pasajes con aire de oscura leyenda medieval (Resentido común), pop conceptual, piano crooner, canciones de amor, de fábula y cuento (Hija de los árboles), folk semisalvaje (Ciego y dolorido), humor inteligente y visión tierna y ácida a la vez (La elegancia es un factor) en un disco para espacios abiertos digno de recoger el testigo de la música pop de raíz mediterránea.

Las doce canciones de este disco son en su conjunto una invitación al cambio de ritmo vital, una forma de galopar en las praderas del Dream pop burlando el camino de la extinción. Porque correr con los búfalos es una actitud, es el arte de fluir libre y natural con la poesía de quien planta un árbol y la fuerza de quien embiste un sueño.

Antón Balandria

Comentarios: