COMPRAR ENTRADAS BABALÚ SWING BAND EN AMSTEL ART

Fecha: 2 de abril
Hora: 12:30h.
Lugar: Amstel Art
Precio: Anticipada 5€ / taquilla 7€

 

Babalu Swing Band nace con la vocación de acercar al gran público este estilo nacido del jazz a finales de los años 20 en Estados Unidos, popularizado con la figura del “Crooner”, o cantante masculino de Swing.

Con el sello del colectivo de músicos independientes Sedajazz y de la mano de standards de Cole Porter o Louis Prima y temas populares en clave de Swing, esta ambiciosa formación tiene como misión atraer nuevos adeptos a un estilo que, inevitablemente, te hará mover los pies. Integrados en el movimiento Lindy Hop (baile del swing de los años 30 y 40), la banda apuesta por ritmos bailables, lúdicos y festivos en sus presentaciones.

La Banda hace suyas composiciones como „Fly Me To The Moon‟(demo) o „I‟ve Got You Under My Skin‟ en homenaje a Frank Sinatra, junto a piezas adrenalíticas como „When You‟re Smiling‟ o „Sing, Sing, Sing‟(demo), o joyas del jazz y la bossa como „Stardust‟(demo) o „Garota de Ipanema‟.

Además de versiones de Rihanna como „Umbrella‟(demo), de Queen como „Crazy Little Thing Called Love‟ o de Cyndi Lauper como „Time After Time‟ (demo) y rindiendo homenaje a bandas sonoras de películas como Pulp Fiction con `You Never Can Tell‟ o El Libro de la Selva con su famoso„I Wanna Be Like You‟(demo), demostrando que el Swing es un estilo fresco y actual para todo tipo de público y apto para cualquier ambiente o evento.

Cuenta con destacados músicos de la escena jazzística valenciana de la talla de Jorge Riera, Xuso Barberá, Sergio García, Rubén Díaz, Borja Baixauli y Juanjo Navarro como Crooner, además del trío vocal „Beluin Sisters‟ (Begoña Rubio, Luisa Burgals e Inés Richarte), que con sus cuidadas armonías, puesta en escena y estética „Pin Up‟, transportan a la América de los años 40.

Comentarios: