Entradas concierto Jerez Texas en Amstel Art

  • Lugar: Amstel Art, Veles e Vents
  • Fecha: 27 de Enero de 2017
  • Hora: Apertura de puertas 20:30h / Concierto 21:00h.
  • Precio: Anticipada 11€ / Taquilla 13€

 

Tres virtuosos, tres alquimistas, tres creadores de terciopelo sonoro. Jerez Texas lleva 15 años ofreciendo conciertos alrededor del mundo (más de 500 conciertos en 25 países), a menudo acompañado por invitados de talento. El 31 de agosto de 2016, una noche de luna llena, Jerez Texas ha vuelto a la fórmula del trío original y ha aprovechado un concierto en el espectacular teatro romano de Sagunto para capturar en directo la magia de su música. 'Clar de lluna', su quinto disco, es el testimonio de aquella noche tan especial.

 

Jerez Texas es, antes que nada, un trío de músicos virtuosos, es también el singular encuentro entre la guitarra flamenca (Ricardo Esteve), el violonchelo (Matthieu Saglio) y la batería (Jesús Gimeno), así como el punto de conexión entre varios universos (flamenco, jazz, clásico, músicas del mundo…). Podríamos también describir la música de Jerez Texas por sus melodías pegadizas, la energía contagiosa y los sutiles arreglos. Pero, más allá de todas estas cualidades, una palabra basta para definir el universo de Jerez-Texas: el placer.

El placer compartido por unos músicos unidos por una complicidad sin grietas desde hace 15 años. El placer generosamente compartido con el público, quién encuentra allí una puerta abierta hacia los sueños, como lo ha ido demostrando la entusiasta acogida alrededor del mundo, a lo largo de más de 500 conciertos en 25 países.

Para este quinto disco (después de Saó, 2005 - Patchwork, 2007 - Sun, 2010 - Viento y Marea, 2013), Jerez Texas ha vuelto al origen del trío fundador capturando en directo el concierto memorable en el espectacular teatro romano de Sagunto, cerca de Valencia. En medio de las ruinas antiguas, en una fórmula despejada de adornos pero llena de calidez, el trío ha entregado la esencia de su música.

Sea músico o melómano aficionado, seguro quedará atrapado por la emoción y el placer. He ahí una buena razón para sumergirse en el universo de Jerez Texas.

Comentarios: