ENTRADAS CONCIERTO MAN EX MAQUINA · GLAÇ PHONIC

  • Lugar: La Fabrica de Hielo
  • Hora: 20:00
  • Precio: Anticipada 6€ + gg / Taquilla 8€

 

Man Ex Maqina

Dentro del ciclo Glaç Phònic.

Man Ex Maqina es un proyecto que une el lenguaje de la música electrónica con el sonido natural de la voz y de las percusiones corporales. Usando solamente sonidos producidos por el cuerpo humano, Max Moya Wright dirige este material único a través de loopssamplers, efectos y scratches, junto a otras técnicas, para conducir el sonido del cuerpo humano a nuevas fronteras aún por descubrir.

Links:

www.manexmaqina.com

www.facebook.com/manexmaqina

 

Maxwell Moya Wright es músico, productor y promotor, galardonado con un Grammy Latino.

Después de estudiar Teatro e Historia del Teatro en la BRIT School of Performing Arts de Londres y más tarde Teatro Contemporáneo y Música en Dartington College of Arts en Devon, Reino Unido, Maxwell decidió emprender su carrera profesional en Barcelona desde el año 2001, donde ha participado en varias bandas de prestigio nacional e internacional.

Durante más de 10 años, Maxwell recorrió el mundo en algunos de los festivales y salas más emocionantes y legendarias (Glastonbury, Sydney Opera House, Nueva York Central Park, Womad, Roskilde, Lowlands, etc) como miembro permanente del grupo musical Ojos de Brujo, con el que ha ganado varios premios: un Grammy Latino en 2008, una segunda nominación en 2011, un Premio BBC en 2004, un Premios de la música y dos veces los Premios Impala. También ha grabado en sesiones de estudio para el aclamado compositor de música Nitin Sawhney, además de bandas con sede en Barcelona como Nubla, 08001, Cajonmanía, The Frtizgeralds y muchos más.

Otras experiencias musicales incluyen colaborar en vivo con bandas conocidas como Asian Dub Foundation o el dúo Paris-Berliin Okou, además de dirigir muchos talleres musicales en Alemania, Brasil, Francia, Reino Unido, España y Bulgaria.

En los últimos años, Max lanzó su compañía Royal Sonora y el spin-off Royal Sonora Live; uno dedicado a proporcionar contenido musical original para la publicidad en la televisión y cine y el otro para contenido musical original en eventos.

Max completó en 2014 un Master en Negocios Musicales y Entretenimiento Global en el Colegio de Música Berklee de Valencia, donde ahora trabaja como Coordinador de Desarrollo Profesional en el Centro Internacional de Carreras. Por último, sigue siendo el Director Creativo de las conferencias TEDxBerkleeValencia que se desarrollan en la institución, al tiempo que combina su papel como fundador y director del Festival de Jazz de Formentera y del Festival Menorca Groove, ambos en las Islas Baleares.

 

Comentarios: