COMPRAR ENTRADAS NYABINGHI EN CONCIERTO EN LA FÁBRICA DE HIELO, VALENCIA

Lugar: La Fábrica de Hielo
Fecha: 27 de abril de 2017
Horario: 20:00h.
Precio: Anticipada 6€ / Taquilla 8€

El contrabajista Ales Cesarini nos propone Nyabinghi, su debut discográfico como líder, una mirada a las diversas formas de entender la música, sin ningún tipo de prejuicios, desde su experiencia en disciplinas como la world music o el reggae, hasta llegar de una forma tangencial al jazz, de gran atractivo y llena de matices.
Para ello introduce la magnífica voz y el discurso del cantante Payoh Soul Rebel, el hilo conductor de este especial trabajo.
Además, cuenta con la participación de grandes intérpretes del jazz en Valencia, seducidos por este proyecto, que dan forma a un producto realmente sugerente: Javier Vercher, que toca el saxo tenor, aparte de producir el disco desde su Pannonnica Vintage Estudio Records, el pianista francés Baptiste Bailly, el baterista Pere Munuera y el percusionista David Gadea.

 

Sobre Ales Cesarini:

Nacido en Roma y residente en España, empieza estudios de contrabajo clásico con Francisco Roche en el conservatorio de Valencia, para a continuación estudiar música moderna (bajo eléctrico y contrabajo) de manera autodidacta, y con algunos profesores (Mario Rossi, Massa Kamaguchi, Ben Street, etc.). Ha participado en diferentes seminarios de jazz desde el año 2000. Profesionalmente ha tocado con artistas de estilos muy diversos (jazz,musica africana,folclore argentino, flamenco, reggae, contemporánea, electrónica, latin jazz, músicas de Brasil) como Bitty Mclean, Big Youth, Kiddus I, Perico Sambeat, Greg Hopkins, Alpheus, Dave Barker, Spanish Brass Luur Metals, Mamen Garcia o Albert Sanz, y grabado discos con Naturals, Toni Berenguer, Elma Sambeat, Xperimental Shop, Sedajazz Bigband, Thais Morell, Vicente Macian, The X, Ruzafa Ensemble, Kontxi Lorente o Nacho Maño.

 

Comentarios: