ENTRADAS CONCIERTO Glaç Phònic · Playground en La Fabrica de Hielo

  • Lugar: La Fabrica de Hielo
  • Hora: 20:00
  • Precio: Anticipada 4€ + gg / Taquilla 6€

 

 

Es una lanzadera musical en la que todo es posible. Creada en Valencia por Albert Sanz al teclado y voces, Iván Cebrián a las guitarras y Sergio Martínez a las percusiones y samplers, esta banda es imposible de clasificar al combinar elementos del Jazz, de la música electrónica o del world music. Su imaginario sonoro mira al pasado y futuro, y vive en el presente con osadía y misterio en sus composiciones y frescura y juego en sus interpretaciones, siempre como si fuera un salto al vacío. Toda una experiencia.

Albert Sanz:

Con el paso de los años, el pianista Albert Sanz (Valencia, 1978) se ha convertido en uno de los referentes más sólidos del jazz en nuestro país. Ya a su edad ha realizado giras con artistas como Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Mark Turner, Guillermo Klein o René Marie; y es colaborador habitual de artistas como Javier Colina, Silvia Perez Cruz, Jorge Rossy o Perico Sambeat.

Sus últimos proyectos qué será; junto a Al foster o el último trabajo con composiciones propias para Bigband titulado L’emigrant lo sitúan como uno de los grandes músicos de jazz españoles que, cada vez más, es reconocido también fuera de nuestras fronteras.

Ivan Cebrián:

Iván Cebrián, guitarrista de Valencia, Licenciado en la Royal School of Music, y posteriormente mudado a Los Angeles, California, donde estudió en diversos seminarios y clases particulares con grandes músicos reconocidos internacionalmente; ha formado parte de importantes formaciones de Jazz como Perico Sambeat Hot Rats Ensemble, Perico Sambeat Big Band, Perico Sambeat Trio, Albert Sanz Playground trio, Javier Vercher Quintet, Gabriel Schwartz Brasiliana, Ramón Cardo Quartet, Sedajazz Big Band, Soul Tubes, Sole Gimenez, Astrid Asher, Alexei Leon Quintet, Santi Navalon Elektrik Jazz Mantra, entre otros,  y dirige su proyecto personal Iván Cebrián Quintet e Iván Cebrián Trio.

Sergio Martinez:

Sergio Martínez es percusionista y profesor en Berklee College of Music. Se mueve entre el Flamenco, Jazz y World Music. Ha colaborado en conciertos y grabaciones con artistas como José Mercé, Diego del Morao, Niña Pastori, Jorge Drexler, Paul Simon, Joe Lovano, Danilo Perez, Terri Lyne Carrington o John Patitucci.

Comentarios: