12 Oct

The Urges

Jueves 12 de octubre THE URGES.
ENTRADAS 12/15 E
APERTURA DE TAQUILLA 19:30 H
COMIENZO SHOW 20:30 H

 

El comienzo de The Urges tiene lugar en Dublin como un combo de Garage crudo y primitivo que no tarda en hacerse un nombre en la escena local. En 2007 publican su primer single, Around & Around, que comienza a levantar cierto revuelo entre los promotores internacionales. Desde entonces han girado insistentemente por Europa, USA y allí donde les ha sido posible. En una de sus excursiones a New York (para tocar junto a los Sonics, nada menos), entran en contacto con Steve Van Zandt que no duda ni un segundo en ficharles para su sello Wicked Cool Records con quienes publican su primer largo, Psych Ward, en 2008. Una apasionada tormenta de Garage y Psicodelia que llega al corazón de muchos seguidores de esos géneros en todo el planeta… hasta el punto de que no pasa mucho tiempo hasta ser considerado uno de los discos de la década en algunas publicaciones.
 
A partir de ese momento la banda no ha dejado de evolucionar a base de absorber nuevas influencias que les ayudan a expandir su sonido. Del Garage primigenio de sus comienzos han derivado hacia sonidos más psicodélicos y expansivos, siempre manteniendo su amor por bandas como Seeds o The Chocolate Watch Band. Como toda gran banda, The Urges saben que progresar y desarrollar su propio sonido es algo vital para mantener el corazón de su sonido latiendo constantemente. Para ello han incorporado a su sonido el Rock&Roll primario, el Soul, el sonido West Coast, el Folk Rock, las bandas sonoras… profundizando en sus letras y desarrollando de manera más que perceptible su forma de tocar.
 
Paralelamente a su progresión musical, sus directos han evolucionado, se han convertido en todo un asalto a los sentidos de cualquiera que acuda a uno de sus conciertos.
 
Su nuevo disco ha recibido la puntuación máxima de revistas como Hot Press Magazine ó Shiding Magazine! Ponemos la mano en el fuego porque sus directos estarán a la altura!!!

Comments: