CELERBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO CON TROTACUENTOS Y SUS CUENTOS ECOLÓGICOS EN AMSTEL ART.

Lugar: Amstel Art. Veles e Vents.
Fecha: 23 de Abril.
Hora: 12:30h.
Precio: 3€

 

Cuentos Ecológicos es una sesión compuesta por cuatro cuentos en verso en los que se resalta la importancia de cuidar del medio ambiente a través del uso de energías renovables, el consumo responsable, la pesca controlada y el reciclaje.

¿Por qué cuentos en verso? Porque el verso y la rima nos permiten hacer juegos de palabras que tiñen de humor nuestras historias. Porque enriquecen el vocabulario de los espectadores más mayores y, a la vez, aportan un ritmo narrativo que embelesa al espectador  más pequeño, que aún no entiende todo el contenido verbal que se está transmitiendo.

Estos son los cuatro cuentos que componen la sesión:

El Planeta Cuenta: es una queja del planeta Tierra dirigida a sus habitantes humanos. Está narrado en primera persona y habla de todos los contaminantes y abusos que sufre en aire, mar y tierra.

La Gaviota Ala Rota: narra la historia de una gaviota intoxicada por la ingesta de un pez contaminado, que es encontrada y salvada por una niña que la lleva a un centro de recuperación de aves.

Guillermina, la monstrua que más contamina: es la presentación de una monstrua que ama la contaminación y la destrucción. Pero oye unas voces que le dicen que si destruimos el planeta no podremos respirar. Estas voces le hacen reflexionar, aprende a reciclar y decide plantar un huerto urbano.

El amor en el huerto: es la historia de un agricultor ecológico cuyos cultivos alimentan a la gente no sólo por su valor nutritivo, sino por el amor que transmiten.

Comentarios: