03 Dec

TWO MEN

Entradas para Two Men

  • Lugar: Teatre el Musical
  • Fecha: 3 de Diciembre de 2016
  • Hora: 20:30h.
  • Precio: 10€

SINOPSIS /SINOPSI

La propuesta es un programa compartido de dos hombres, sobre su existencia como tal.

Ido Tadmor y Daniel Abreu se unen en la escena componiendo un programa que si bien podría tener muchas lecturas, surge de la identidad de ser hombre desde culturas diferentes y desde una rama común: la danza. Se presenta en tres partes, desde la lectura individual y la común y abierta siempre a esto tan peculiar de la danza, la libre interpretación, y es que cada uno lee en el cuerpo lo que puede.

Ido es israelí, proviene de una cultura muy distinta a la de Daniel. Ambos se posicionan en un espacio que entiende el cuerpo y los sacrificios del día a día de distintas maneras, pero imprescindibles para ser fiel a lo que nos viene dado sin preguntar, el ser. 

Una de las preguntas de este trabajo es qué nos hace más fuertes y las respuestas son cuadros de movimiento.

Cuadros poéticos sobre el ser hombre. La fragilidad masculina enmarcada en danzas, ritos y manifestaciones culturales que cuestionan en todo momento la fortaleza y el poder. Mientras uno recrea un vuelo en el aire, el otro lo hace en el suelo.

-----------------

La proposta és un programa compartit de dos homes, sobre la seua existència com a tal.

Ido Tadmor i Daniel Abreu s'uneixen en l'escena component un programa que si bé podria tenir moltes lectures, sorgeix de la identitat de ser home des de cultures diferents i des d'una branca comuna: la dansa. Es presenta en tres parts, des de la lectura individual i la comuna i oberta sempre a açò tan peculiar de la dansa, la lliure interpretació, i és que cadascun llig en el cos el que pot.

Ido és israelià, prové d'una cultura molt diferent a la de Daniel. Tots dos es posicionen en un espai que entén el cos i els sacrificis del dia a dia de diferents maneres, però imprescindibles per a ser fidel al que ens ve donat sense preguntar, l'ésser.

Una de les preguntes d'aquest treball és què ens fa més forts, i les respostes són quadres de moviment.

Quadres poètics sobre ésser home. La fragilitat masculina emmarcada en danses, ritus i manifestacions culturals que qüestionen en tot moment la fortalesa i el poder. Mentre un recrea un vol en l'aire, l'altre ho fa en el sòl.

Comments: