COMPRAR ENTRADAS CONCIERTO XINO GÓMEZ EN AMSTEL ART. VELES E VENTS

Feha: 24 de marzo
Lugar: Amstel Art
Hora: 22:00h.
Precio: 5€ Anticipada / 8€ taquilla

 

XINO GÓMEZ

Xavier Gómez Mohedano (Xino Gómez) nació en Valencia (España), el 12 de marzo de 1985. Creció rodeado de una familia de artistas. Su primera influencia musical fué su padre, Pep Gómez, músico del popular grupo valenciano Al Tall. A la temprana edad de 8 años, Xino se interesa por la batería y la percusión, sin embargo, a medida que crece como músico se da cuenta que la rítmica, que tanto le gustaba, formaba parte también de las melodías y armonías interpretadas con una guitarra. De esta manera, y con 16 años, Xino Gómez, inicia los estudios de artes musicales en las escuelas Aulameda y Amics del jazz, ambas en Valencia (España). En ellas estudia armonía e improvisación. Ya con 20 años acude al Seminario de jazz del Palau de la Música (Valencia) donde disfruta de varias masters classes de, entre otros profesionales, Pat Martino. Además imparte unas clases de técnica vocal con la cantante y profesora de canto, Lidia Wellington. Se matricula también en un curso de composición moderna impartido por Perico Sambeat y Daniel Flors. Mientras tanto y paralelamente, Xino Gómez sigue con entusiasmo sus inicios profesionales en la escena valenciana, tocando en diversas formaciones de jazz, funk, bossa nova, soul, flamenco fusión así como Smooth Brownie Trio, Los Conquistadores chocolate, la Bicha, Degomagom, La Rumband. Además, hay que añadir que se involucra en distintos formatos de amenización musical para eventos, reuniones, fiestas, celebraciones, etc. en lugares valencianos como Black Note, El Loco, La Linterna, La Claca y otros más. Más adelante participa en festivales como Joves Musics de Jazz, organizado por la Universitat Politécnica de València (España); y queda finalista.

Por otro lado, cuando esto ocurría, Xino Gómez aprendió a tocar el bajo con influencias de Jaco Pastorius, Richard Bona y Víctor Wooten entre otros. Gracias a su versatilidad musical Xino Gomez ha tocado con músicos de la talla de Ximo Tébar, Lluis Llario, César Giner, Javi Vela, Marcelo Gallo, Cristina Blasco, Pepa Blasco, David Pastor, Julio Montalvo, Pedro Alarcón, Latino Blanco, Perico Sambeat, Albert Sanz, Andreas schmitz, Phil Wagner, Carlos Dalelane, Mauro Pandolfino, etc.

Xino Gomez está embarcado en su proyecto personal grabando sus propios temas, fusionando el jazz moderno con amalgamas rítmicas y melodías emocionales con las que todo tipo de público se pueda identificar. Para llevar esto a cabo, se muda en septiembre de 2009 a Berlin, capital alemana, dónde encuentra una escena musical muy variada y rica. A través de ella se mueve y se nutre constantemente para, a su vez, preparar la grabación de su primer disco, con quien está compartiendo trabajo con varios músicos de distintas nacionalidades. Y sin cesar de tocar en esta ciudad alternativa y dinámica, Xino Gómez formó parte de la famosa banda chilena de cumbia/rock, "La Mula Santa" con la que ha actuado en festivales importantes de Berlin como el Karnaval der Kulture, el Rock am Park o el Fusion entre otros. Además de ser Banda incondicional del mítico Café Zapata.
También estuvo embarcado en la "Enrico & Groove Latin Jazz Band" en la que tocó en el famoso club de Jazz de Berlin (alemania), A-Trane Jazz Club o en el Sommer Festival Englische Garten.
Con la cantante chilena Belen Sani ha estado arreglando las canciones de la artista para lanzarlse en breve a la escena músical.

A mediados del verano de 2012 Xino Gomez vuelve a Valencia, e inicias sus nuevos proyectos en España...
Uno de ellos fue "Canciones al vuelo", en éste proyecto, Xino compone canciones "in situ" con palabras sugeridas por el espectador. 
En 2013 Xino Gómez concursa en la segunda edición del programa "La Voz" y supera con éxito las fases de las audiciones a ciegas y las batallas. Tras su paso por el programa Xino se centra en acabar componer y grabar su primer álbum.

 

Comentarios: