Frank Turner es probablemente el más exitoso de esta nueva ola de cantautores folk salidos de bandas de hardcore y punk. Con ecos de Billy Bragg, el suyo es un folk con actitud punk y lleno de fuerza, presenta su sexto album : 'Positive Songs for Negative People.

El británico (a pesar de haber nacido en Bahrein) comenzó su carrera en la banda Million Dead moviéndose entre sonidos post-hardcore antes de evolucionar hacia las influencias folk que actualemente jalonan su trayectoria.

Nieto de un Sir e hijo de un banquero, Turner, que se define como un “clásico liberal”, es vegetariano y abstemio, estudió en la elitista escuela de Eton en paralelo al Príncipe Guillermo, ambos del año 1981.

En mayo de 2006 lanzó su primer EP en solitario 'Campfire Punkrock'. En esas fechas comenzaría a formar forma su banda de acompañamiento, The Sleeping Souls en la que tocan en la actualidad Nigel Powell (batería), Matt Nasir (teclados), Tarrant Anderson (bajo) y Ben Lloyd (guitarra y mandonlina).

No se ha quedado sólo en la composición musical; en 2014 anunció que estaba escribiendo un libro a partir de sus nutridos diarios de viaje; desde septiembre de 2004, el artista ha actuado en 1827 shows que le han llevado por todo el mundo. Cuenta con unas cifras astronómicas en cuanto a la reproducción de sus vídeos (hasta 3 millones de visualizaciones).

Sus “canciones positivas” destilan energía con toques que se asemejan a Mumford & Sons, Jake Bugg o Jamie T.

Comments: