RECUERDA QUE SI NO DISPONES DE TODOS LOS DATOS DE LOS INTEGRANTES DE TU EQUIPO, PUEDES COPIAR LOS DEL CAPITÁN Y TE AVISAREMOS CUANDO PUEDAS EDITARLOS INCLUYENDO TODOS LOS DATOS CORRECTOS Y DEFINITIVOS.

 

Ekiden, una prueba casi centenaria llegada desde Japón

El término  japonés EKIDEN  combina los conceptos de "Estación" (駅)  y "Transmitir" (伝). Nace en Japón en 1917 y se llevó a cabo durante tres días entre la antigua capital japonesa de Kioto y la moderna capital de Tokio, sobre una distancia de 514 km, para celebrar el aniversario del traslado de la capital a Tokio.

Otras fuentes señalan que su origen se debe a la conmemoración del "Pony Express", correo a caballo en el que varios jinetes cubrían la distancia que separa Kyoto de Tokio en diferentes tramos, mediante una carrera pedestre por relevos.

El Maratón Ekiden conserva la idea original de aquella carrera japonesa de principios del siglo pasado, ya que es una prueba en la que participan varios relevistas, pero en la que los 514 kilómetros originales entre la antigua y actual capitales niponas han disminuido hasta cubrir exactamente la distancia del Maratón.

Las longitudes de un EKIDEN pueden variar en gran medida,  igual que el número de corredores en un equipo, aunque el estándar de la IAAF determina un número de 6 miembros/equipo y distancias de 5K (x3), 10K (x2) y 7.195m (x1) por el siguiente orden: 5.000m/10.000m/5.000m/10.000m/5.000m/7.195m.

Comentarios: