Elige
Compra

Elige tus entradas

  • Cantidad
    Precio
  • Primeras anticipadas promocionales Primeras 100 entradas promocionales, ¡sólo 4€!
    Agotadas
    4.00€
  • Entrada + EP 'Crystal Totems' (vinilo) 2 disponibles ¡5 entradas con regalo! El EP en vinilo 'Crystal Totems'
    12.00€
  • Entrada + LP 'Birds' (CD) 5 disponibles ¡5 entradas con regalo! El último LP de la banda, 'Birds'
    12.00€
  • Entrada + LP 'Mayday' (CD) 4 disponibles ¡5 entradas con regalo! El primer LP de la banda, 'Mayday'
    12.00€
  • Entrada anticipada ¡Entradas anticipadas a 7€!
    7.00€
  • Gastos de gestión:

Johnny B. Zero se despide de Valencia para toda la temporada con un concierto en 16 Toneladas. Última oportunidad para escuchar 'Birds' en directo en nuestra ciudad antes de que vuelvan a salir a otras ciudades de España mientras preparan el lanzamiento de su próximo trabajo. 

Johnny B. Zero es uno de los grupos valencianos de los últimos años con una trayectoria más honesta y sólida, basada en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público. Con una formación algo extravagante (batería, sintetizador, saxo y guitarra), llevan desde febrero presentando su disco ‘Birds’ (2017) por toda España.

De su último LP se ha dicho, entre otras cosas:

“Muchísimo rock, pero lleno de sonidos que le dan enorme colorido, un espíritu experimental que no pierde el pellizco de lo atractivo. Nos ha golpeado a la primera.” (Hoy empieza todo, Radio 3)

“Para mí son una de las grandes esperanzas del rock de este país. (...) Una transgresión y una conjunción de géneros absolutamente asombrosa, uno de los guitarristas más excepcionales que he escuchado en los últimos años.” (Carne Cruda, eldiario.es)

Abrirá el concierto la banda Pet Fennec, de San Sebastián.

"PET FENNEC es un quinteto donostiarra, pero sobre todo es el proyecto de Urko Eizmendi. Urko volvió a San Sebastián tras pasar una larga temporada en Londres, ciudad en la que se buscó la vida y tocó con grupos de distinta índole mientras maduraba lo que los años han terminado convirtiendo en las canciones que ahora presenta en Mount Pleasant. Una serie de circunstancias personales, las mismas que es sencillo detectar en algunas de sus letras, le hicieron regresar y continuar con su idea en Donosti, una ciudad que inmediatamente detectó en él un potencial que solo aparece muy de vez en cuando. Era la comidilla dentro de la escena de la ciudad, había que ir a verle en directo. Y es que, tan alérgico al protagonismo como dueño absoluto de lo que el grupo propone, Urko es uno de esos tipos con un sentido innato para la melodía de tal calibre que basta con escuchar un pequeño retazo de cualquiera de sus temas para que aparezca en tu cara esa sonrisa risueña que solo te deja en la cara el mejor pop.

Mount Pleasant es un disco concebido para ser tocado por una banda eléctrica desatada, y en el que ha volcado su forma de ver la música. Una visión en la que no es difícil encontrar pistas que llevan a muchos clásicos. Tampoco puede ocultar su inspiración en el pop de guitarras de los noventa –con Posies o Matthew Sweet a la cabeza-, la finura y tensión vocal del primer Josh Rouse, el indie-rock canónico de Pavement o Dinosaur Jr o la forma de trabajar inspirada en la filosofía del hazlo-tú-mismo de Robert Pollard y Guided By Voices, una banda con la que guarda muchas similitudes. Pero PET FENNEC está muy lejos de rendirse a una simple recreación y en su propuesta hay riesgo y valentía, detalles que uno aprecia ya desde el arrebatador “Shabby” que lo abre, un tema que poco tiene que ver con lo que llega después. En canciones como “Under the sun” o “Vishal News”, piezas que recibirán como al maná los enganchados al pop robusto, o en ese aire un tanto melancólico que ronda todo el trabajo, y sirve para rebajar esa tensión excesiva que a veces –por la pérdida de matices- termina arruinando propuestas de este tipo.

Grabado y producido por Yon Vidaur en el estudio Muir y masterizado por Victor García en los Estudios Ultramarinos – Costa Brava, adornado por una portada preciosa de Nicholas Stevenson, Mount Pleasant llega fuera de tiempo pues apenas nadie hace discos así ahora mismo, pero en absoluto llega fuera de lugar. Al final, no nos engañemos, la melodía es lo importante."

(Eduardo Ranedo)

https://www.youtube.com/watch?v=oOG6xEPUJc0

 

Comentarios: