Lloyd Cole “Playing the classic Lloyd Cole songbook 1983 – 1996” en Valencia

  • Lugar: Loco Club
  • Fecha: 25 de septiembre de 2016
  • Hora: apertura 19:00h / inicio 20:00h
  • Precio: desde 20 € (+ gastos)
  • Acceso sólo a mayores de 16 años

 

“Playing the classic Lloyd Cole songbook 1983 – 1996”

Este año el británico Lloyd Cole publicará una caja con todos sus hits entre 1983 y 1996, un proyecto que presentará en directo mediante una gira en solitario donde sonarán sus canciones más conocidas.

Primero fue al frente del quinteto The Commotions, en el lustro que iba de 1982 a 1987 y a lo largo de tres discos, y luego en solitario. Dos etapas que han hecho de Lloyd Cole uno de los nombres más representativos del pop británico atemporal, clásico, del que supera el test del tiempo y mantiene un estatus contemporáneo. Muy pronto llamaron la atención las letras de este estudiante de filosofía: su debut “Rattlesnakes” (1984) venía con incrustaciones literarias (Simone de Beauvoir, Norman Mailer, Truman Capote) y una fuerte carga de irónica elegancia. Pero no solo de letras de calidad “top” vive Lloyd: sin ir más lejos, esa obra se significó también como una de los que definió el jangle pop de su década. Su etapa en solitario (y en solitario es como vendrá a girar entre nosotros) ha sido más ecléctica, iniciándose en 1990 con un álbum homónimo de sonido más duro y directo, menos estilizado (y una banda de rechupete en el estudio, con Robert Quine y Matthew Sweet), que le llevó al número 1 en el Reino Unido. Fue el disparo de salida de una trayectoria que ha ido redefiniéndose continuamente a lo largo de más de una docena de títulos (entre ellos, dos directos y una recopilación de rarezas) y le ha hecho zigzaguear entre las sombras de Burt Bacharach, la psicodelia, el cantautor folk y la electrónica, siempre con su impronta, meticulosa y con gusto. Esto último, la electrónica, lo decimos por el barniz que lleva uno de sus últimos discos, el que en 2013 firmó a medias con el veterano Hans Joachim Roedelius, leyenda viva de la música experimental alemana, y por su recopilación “1D Electronics 2012-2014” del año pasado. Más en su estilo clásico, en 2013 sacó “Standards”, ya solo a su nombre, con colaboraciones de dos músicos que lo acompañaron en “Lloyd Cole” (1990), Fred Maher y Matthew Sweet. Un álbum con un enfoque en el que desactivaba el modo reposado y apostaba por la electricidad. Su próximo lanzamiento va a ser una caja con todos sus hits entre 1983 y 1996, que presentará con una gira de “grandes éxitos” durante septiembre y octubre.

 

“Se esmera en demostrar que puede mantener la atención gracias a un catálogo amplio y no pocas veces sensacional. El hombre del flequillo plateado rescató temas de hasta diez álbumes y subrayó que no está protagonizando ningún regreso, como otras glorias (…)  Piezas poco trilladas como ´Trigger Happy´, ´Impossible Girl´, o ´Why In The World?´ constituyen un ramillete de canciones luminosas, instantáneas y, veintitantos años después de ´Rattlesnakes´, impecables. Como su voz: frágil y cercana, cálida y distintiva desde la primera sílaba” (El País)

 

“Ahí lo tienes, una estrella pop de los 80 reconvertida en cantautor del siglo XXI, y de momento no puedo pensar en nadie con mejor pinta o sonando mejor que él” (Maverick)

 

“No acabé el concierto llorando, pero sí vi unos cuantos ojos húmedos en la sala” (Muso´s Guide)

 

 

http://www.myspace.com/lloydcolemusician

 

http://www.youtube.com/watch?v=qGdV37PfZPo

 

http://www.youtube.com/watch?v=MUTdXCmKXRo

 

http://www.youtube.com/watch?v=8qWGHV5tdjk

 

 

Comentarios: