El grupo valenciano Metropol presenta la edición deluxe de su trabajo "Sorry All Over the Place" con este concierto en Jerusalem Club. Una noche cargada de sorpresas en las que la banda desgranará todas las canciones que componen su último disco y algunas de los discos precedentes "My Own Gravity" o "The Acoustic Sessions". 

Metropol irrumpió en la escena musical valenciana a finales de 2011 como una banda de pop-rock alternativo con un impacto internacional poco usual para un grupo español de reciente creación. La banda formada por Ray Molinas como cantante de origen italo-americano, Julio Berga a la guitarra y piano, Javier Albert a la batería, Jose Segura al bajo y synths y como última incorporación Pau Comes a los synths y guitarras, lanzó su primer LP “My Own Gravity” convirtiéndose rápidamente en uno de los discos españoles más escuchados en la plataforma Myspace por fans de todo el mundo. Este primer álbum con temas que recuerdan el sonido de bandas como Coldplay, Editors, Interpol, Kings of Leon o Doves no pasó desapercibido a los críticos musicales por su cuidada producción y les llevó de gira por España y México. Varios directores de todo el mundo se interesaron en ellos y cada canción logró su propio videoclip de partes tan lejanas como Sydney, Estocolmo, París, Estambul, o Nueva York. A principios de 2013 realizaron un nuevo trabajo, esta vez en formato acústico, y así es como nació “The Acoustic Sessions”, un trabajo más íntimo en el que demostraron su versatilidad como compositores. Ese mismo año fueron ganadores del Volkswagen Fender Fast Song y finalistas del Red Bull Bus Tour que les permitió actuar en el escenario de la marca que monta en algunos festivales. Tras ser el grupo más votado a nivel europeo en Shure Call for Legends y finalistas para el GSF y Sona la Dipu de Valencia, lanzaron su segundo LP “Sorry All Over the Place” grabado durando el año 2014 y producido junto a Rafa Sardina (Alejandro Sanz, Lady Gaga,Stevie Wonder,...) ganador de 12 Grammys. A la semana del lanzamiento, en 2015, ya consiguió estar entre los 50 discos más vendidos de España y dentro de los 20 primeros en la categoría de Alternativa de iTunes. Una vez agotada la producción física de su último disco deciden lanzar en 2016 una versión deluxe con 5 temas inéditos así como una serie de videoclips como el de “Cage” que se irán presentando a lo largo del año. Metropol ha sido invitada a tocar en algunos de los principales festivales de música de España y alrededores, como el Arenal Sound, Low Festival, SanSan, Gibraltar Song Festival… compartiendo cartel con artistas de la talla de: Kaiser Chiefs, Two Door Cinema Club, Lori Meyers, La Habitación Roja, Sidonie, Supersubmarina… 

Es una de esas bandas que disfrutan cuidando los detalles con mimo. De las que tratan de dotar a todos sus movimientos de un grado de profesionalidad propio de un artista de multinacional.

César Campoy - Efe Eme, Las Provincias

 

Comments: