Calificado como the lovechild of soul music, Myles comenzó su andadura cantando y rapeando con djs en los clubs. Ha formado parte de grupos tan populares como Bijoumiyo y actualmente forma parte de Speedometer, los cuales están girando con Martha High, soul sister de James Brown.

 

El año pasado debutó con un EP titulado Born in Black & White, un trabajo que combina a la perfección los deep grooves y el jazz que lo ha llevado a los escenarios de toda Europa y Japón. En 2014 se pone de largo con el lanzamiento de Forever Dreaming, disponible a partir del 30 de septiembre en todas las tiendas, incluidas las digitales. Con el apoyo incondicional de los fans, que cuenta por miles, se ha financiado este trabajo a través de la plataforma de crowd funding Pledge Music, superando todas las expectativas.

 

'Quiero que mi música sea un lugar donde sentirse vivo', dice Myles Sanko. 'La motivación real es la que recibo de mi público cuando actúo y mi intención es componer música que a  mi también me guste escuchar'. Éste es el espíritu que envuelve todos los tracks: once joyas de soul grooves profundos repletos de significado y de sentimiento vintage con un giro fresco y contemporáneo. Temas como el que da título al LP de aires Motown, hasta un acid jazz más espiritual que emana 'Save My Soul' y pasando por el uptempo rompepistas de 'Shooting Star', hacen de este disco - también editado en vinilo - una delicia para los amantes del Fender Rhodes, los vientos, el vibráfono, la percusión y de toda la instrumentación que uno espera encontrar en un gran álbum de soul.

Comments: