CONCIERTO ODD CHERRY PIE (VLC) + LA BANDE (OVIEDO)

31 de marzo a las 20:30 en MAGAZINE Club (Calle Pérez Escrich, 19, Valencia)

Odd Cherry Pie presenta su segundo EP AMERICA (la White House Records, 2016), que no hace referencia al continente sino a una idea que conecta lo salvaje y la ciudad de palabras. En este segundo movimiento el sonido de la banda amplia el enrarecimiento del folk trabajado en su anterior referencia (SAMARKANDA, autoeditado, 2015) para llevarlo hasta un terreno electropunk con una contundencia considerablemente superior.

Del nuevo EP de Odd CHerry Pie se ha dicho que “en este nuevo lanzamiento, la banda madura los sonidos primitivos de su primer álbum, en el que solamente contaban con sus voces, guitarra acústica, violín y alguna que otra percusión y bajos simples, e introducen sintetizadores, dan algo más de importancia a la base rítmica y, en definitiva, construyen sus canciones sobre una base más sólida. La increíble y delicada voz de Marta Domingo se entrelaza en numerosas ocasiones con la de Nando Vidagañ, lo que crea unas melodías muy especiales, que empiezan a ser una de las marcas más notables de la banda” (La Gramola de Keith, nº3, febrero 2017).

Para la presentación oficial de su nuevo trabajo el próximo 31 de marzo en Magazine Club, Odd Cherry Pie traerá una nueva formación en la que a Nando Vidagañ (voz, guitarra acústica) y Marta Domingo (voz, violín) se unirán Adrián Álvarez (sintetizadores), Alex Vidal (percusiones) y Adolfo Nicht (bajo).

Asímismo, les acompañarán para la ocasión La Bande, grupo asturiano fundado en 2010, que publica su nuevo LP titulado Un cadáver exquisito. Grabado gracias al premio nacional Diesel Next Rock Star, organizado por la revista Rolling Stone hace dos años, el LP sucede a su anterior álbum La llamada del hombre ciervo (La Granja Records, 2015).

El sonido de la formación asturiana recibe influencias muy diversas: desde el pop a la canción tradicional española; desde el folk americano a la música clásica o la rumba. Se podría mencionar a Wilco, a Nacho Vegas, a Kiko Veneno, a Peret, a Fleet Foxes, a Paul Simon y un largo etcétera, y sin embargo su sonido habría que describirlo como único y personal. Sus letras, enormemente literarias y con múltiples referencias a la alta y baja cultura, así como la cuidada sección de vientos, se alzan como algunos de los rasgos más característicos de La Bande.

La Bande realizó una gira otoñal presentando su nuevo LP en Oviedo, su tierra natal, el día 22 de octubre, en la sala Lata de Zinc. Después pasaron por Mieres (Asturias, 23 de octubre), Madrid (Sala Costello, 12 de noviembre, junto a Cocoa), Valladolid (3 de diciembre, junto a Paolo Fontana y La Banda del Patio), Castrillo de los Polvazares (León, 3 de diciembre).

Ahora están dando forma a la que será la segunda parte de la gira, que los llevará durante los primeros meses de 2017 por el este de la Península: Zaragoza, Barcelona (28 de diciembre en acústico, 4 de marzo en eléctrico), Valencia, etc.

Las entradas para el concierto del 31 de marzo en Magazine Club pueden comprarse anticipadas en OneTwoTix a 4 € o en taquilla a 5 €.

Comments: