XIII Aniversario ALTA TENSION !

Formados en 1993 por Rhett Miller y Murry Hammond, Old 97’s pasaron la mayor parte de aquella década a un palmo de lograr el éxito definitivo con álbumes que lograron críticas extraordinarias pero no se vieron refrendados por un nivel de ventas suficiente. Y eso, posiblemente, les salvó la vida. Consolidaron su sonido y se hicieron más vigorosos en sus presentaciones en directo. Aunque su líder, Rhett Miller, llegó a aventurarse en solitario a comienzos del nuevo siglo, la banda ha mantenido su formación original durante todo este tiempo.

A pesar de convertirse en una de las formaciones más duraderas de lo que se ha llamado country-rock alternativo, Old 97′s, que provienen de ciudad tejana de Dallas, han tomado su inspiración de una amplia gama de géneros musicales que abarca desde el cowpunk más vivaz a las melodías burbujeantes del power pop.

Tras la publicación en 2013 del Ep Old 97’s & Waylon Jennings, incluyendo un par de canciones grabadas más de una década antes por el grupo junto al mítico artista tejano, Old 97’s lanzaron en la primavera pasada el álbum Most Messed Up. Se trata de una colección de una docena de canciones que podrían tomarse en su conjunto como un musical o una ópera-rock sobre la vida de un músico. Grabado en la tejana ciudad de Austin, el disco ha contado con invitados como Tommy Stinson (The Replacements, Guns N’ Roses) y Jon Rauhouse (Neko Case).

Comments: