POETAS DEL ROCK REGRESA A VALÈNCIA A LO GRANDE

La poesía está alcanzando unos índices de popularidad máximos en su historia. Este fenómeno no se explicaría sin la cultura del rock estatal que ha alimentado con sus letras desgarradas a generaciones enteras de personas.

Hoy músicos y poetas son estrellas del rock que venden miles de discos y libros y realizan actuaciones multitudinarias, sobre todo entre la gente más joven.

“Poetas del rock” nace para dar visibilidad y potenciar esa simbiosis entre música y palabra, entre cantantes poetas y poetas cantantes.

Después de algunas experiencias previas, en Ávila, Albacete y la sala Repuvlica de València, Poetas del Rock regresa a la capital del Turia a lo grande, el 7 de Julio en los jardines de Viveros. Dentro de los conciertos de la Feria de Julio.

Habrá Dos espacios para la palabra y la música.

En el escenario grande actuarán:

De Pedro,  es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco “Depedro” grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson Arizona, desde ese momento hasta hoy el proyecto transfronterizo DEPEDRO ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya cuatro discos (“Depedro” “Nubes de Papel” “La Increíble Historia de un Hombre Bueno” y “El Pasajero”), varios Eps, singles y el documental “Casamance”. Su música le ha llevado a los cinco continentes, giras por todo el continente americano, Estados Unidos, México, Argentina, centro América, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, China, África, toda Europa, Rusia… Sus discos están publicados en más de 30 países. Sus colaboraciones son con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas, ese es uno de los sellos de identidad del artista.

Funambulista es la banda liderada por Diego Cantero, uno de los jóvenes autores e intérpretes más reconocidos del país. Su trayectoria musical se inicia hace más de dos década, cuando apenas superada la mayoría de edad comienza a recibir multitud de premios nacionales. Desde entonces ha publicado tres discos en solitario, hasta que en 2010 lanza su primer álbum bajo el nombre de Funambulista. Sus canciones han recibido más de cinco millones de visitas en Youtube y han alcanzado los primeros puestos en plataformas digitales y en las principales radios y televisiones musicales. Además, ha producido multitud de discos de otros grupos y compuesto canciones para importantes artistas y para televisión, como la sintonía de la serie Familia de Telecinco. De su “Quédate” el primer single fue “Quiero que vuelvas”, la canción que creó para la BSO de la película “Perdona si te llamo amor”.

Andrés Suárez con diez años montó su primer grupo y al viajar a Santiago de Compostela se hace cantautor, su primer disco, De ida, con más de tres mil copias vendidas le lleva de gira por todo el país.

En el año 2006 gana el Certamen de Jóvenes Cantautores Burgos, ​ el primer premio a la mejor letra en el certamen Cantautores Elche y, también a la mejor letra, en el Certamen Descubre la Región de Murcia de Madrid. Además, logró el segundo premio en el Certamen Marcilla Trovadora de Navarra, ​ y el tercer premio en el Certamen Alameda de Málaga.

En 2011 comienza la promoción de su tercer disco, Cuando vuelva la marea, cuyo primer single se titula "Lo malo está en el aire" y en el cual canta la canción "Perdón por los bailes" con una de sus grandes influencias Pablo Milanés. A partir de aquí todo han sido éxitos en sus siguientes trabajos como el álbum en directo, llamado Moraima, su álbum Mi pequeña historia o Desde una ventana. También ha publicado su primer libro en 2017  titulado Más allá de mis canciones.

y Pedro pastor y los locos descalzos con Suso Sudón: Pedro Pastor es hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra, así que aprendió a tocar la guitarra antes que a andar, a cantar antes que a hablar. Es uno de los cantautores más prometedores de la última hornada y tiene un espectáculo junto al poeta Suso Sudón: licenciado en Arte Dramático. Comenzó a escribir poesía y con 16 años autoeditó su primer poemario. Desde entonces nunca he dejado de escribir y de autoeditar sus poemas en papel.

El espacio Alzavoz, creado en colaboración con el circuito de poesía en vivo de València, será el espacio para la poesía. Desde la apertura de puertas podremos escuchar recitar a:

CARLOS SALEM

Es el padre de todo este movimiento. Dirigía las jams de poesía del mítico Bukowsky club de Madrid. Es autor de los poemarios Si dios me pide un bloody mary (2008, Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker), Orgía de andar por casa (Ginebra 2009. Albatros) y Memorias circulares del hombre-peonza (2010, Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker), en 2013 saldrá publicado su nuevo poemario El Animal.

ESCANDAR ALGEET

Este poeta fue el primero en estallar en la redes sociales con un vídeo en youtube. (Palencia, 1984.) Alas de mar y prosa (2009, Ya lo dijo Casimiro Parker) fue su primer libro, con el que nunca ha parado de volar mucho más alto de lo que pudo soñar. Un invierno sin sol (2013, Ya lo dijo Casimiro Parker) no es un libro, es una herida abierta y mil cicatrices sin cierre. 4 de Agosto publica en el invierno de 2015
la plaquette Tres tristes trastes. En 2015 publica de forma paralela los poemarios Y toda esa mierda y Ojalá joder (ambos en Ya lo dijo Casimiro Parker), como si duplicar la poesía fuera parte del desdoblamiento de la propia vida. En 2017 se edita La risa fértil como si fuera la ilusión de un juguete roto.

MIGUEL BRÉGOVIC que también será el presentador.

Es el heterónimo de Miguel Ángel Hoyos: Periodista de RTVE desde 1997, en la actualidad es coordinador de las secciones de Sociedad y  Cultura del Telediario de Fin de Semana. Ha sido editor del TD Fin de Semana, adjunto a la edición del  TD1, redactor de cultura del Telediario, Jefe de Informativos del Centro de Televisión Española en Castilla La Mancha y redactor de TVE Cantabria.

En RNE colabora con “Abierto hasta las 2”de Radio 1 de RNE, desde hace seis temporadas y con  “De Película”, de Radio 1. Ha colaborado con el magacín de tarde de Radio 1 de RNE, ha sido copresentador y redactor del magacín cultural diario de Radio 3 “El Ojo de Ya Ve” de 1998 a 2000 y redactor en el área de Nacional de los informativos de RNE y en Radio 5.En prensa ha colaborado con La Vanguardia y Las Provincias, donde sigue escribiendo para el blog literario “Nos lo hemos leído”.

Además, se presentará ALZAVOZ el circuito de spoken Word más joven de la ciudad. Comprende los colectivos Poetas del Montón, Versonalidad, Moviendo Poesía, Slam VLC, Vociferio, Versillos a la mar, Poesía per la revolta, Anverso, Versos en Canal y Vivir del verso que comprenden barrios como Ruzafa, El Carmen, Benimaclet, El Cabanyal y Petxina.

Y de broche, un servicio de librería  con una selección de los mejores libros de poemas del año.

TODA UNA FIESTA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA!!!!!!

Apertura de puertas a las 19:00 horas

*Los menores de edad que tengan entre 3 y 15 años, ambos inclusive, podrán acceder al concierto pagando la entrada correspondiente, cumplimentando la autorización de menores.

Comentarios: