Entradas Refree en Valencia

  • Lugar: Ram Club (Espai Rambleta)
  • Fecha: 8 de febrero 2014
  • Hora: Apertura 21:00h / Inicio 22:00h
  • Precio: desde 10€ (+ gastos gestión)

 

Refree es el proyecto de culto de Raül Fernandez, uno de los productores com mas renombre de España. Entre sus colaboraciones figuran artistas del nivel de Kiko Veneno, La Mala Rodríguez, Christina Rosenvingue y Silvia Pérez Cruz. En los últimos meses ha trabajado con Lee Ranaldo en unas sesiones grabadas en Barcelona que se editarán el próximo mes de octubre.

Desde Refree Raül expresa con total libertad sus inquietudes compositivas. A lo largo de cinco discos, cada uno de ellos ostensiblemente diferente al otro, (desde la canción mediterránea, al pop orquestado y hasta el free jazz), el barcelonés ha desarrollado una carrera sin igual en España y se ha convertido en uno de los artistas de culto mas valorados por el público especializado.

Su nuevo disco 'Nova Creu Alta' desarrolla terrenos mucho más eclécticos, que por momentos van hacía la psicodélica mas lisérgica, mientras en otros lo hace en riffs rock, como si Marc Ribot tocará las guitarras de Black Sabbath. Influencias dispares y arreglos barrocos inundan este trabajo, siempre con un pie en el rock de finales de los 60 y principios de los 70 pero revisado de forma actual. Un álbum muy ligado al actual momento social que está viviendo su país, tanto por la agresividad de su sonido como por la contundencia de su lírica, que desnuda los males de una sociedad en completa decadencia.

Comentarios: