• Lugar: Jardines del Viveros
  • Fecha: 23 de Julio de 2016
  • Hora: apertura de puertas 20:00h. Inicio del concierto: 20:30h
  • Precio: desde  10 € (+ gastos)
  • Concierto para todos los públicos. Menores de 16 años compañados de adulto o tutor legal
  • Las personas con movilidad reducida accederán con entrada anticipada. Existe una zona reservada  para silla de ruedas.

ROTOTOM LAUNCH PARTY

Oasis de Paz, Amor y Reggae

La gira de Launch Parties del Rototom llega a Valencia. Los jardines de Viveros acogerán el próximo 23 de julio una gran fiesta con el reggae como protagonista que servirá además para presentar la próxima edición el festival Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 13 al 20 de agosto.

Valencia es una de las más de 20 ciudades que acogerán durante estos meses eventos especiales para, a través de la mejor música, dar a conocer el cartel del festival.

El Rototom Sunsplash es el mayor festival reggae del mundo, que tiene lugar cada año en agosto en Benicàssim. El Rototom propone una fórmula única, en una atmósfera de paz y de amor, de solidaridad, de respeto a los demás y al entorno; en un ambiente solidario y divertido, con precios éticos y al alcance de todos.

Bajo el eslogan “otro mundo es posible” el Rototom apuesta por un evento cultural sostenible, por una cultura de paz. Recreando una experiencia integral, que engloba desde la música en directo hasta todo tipo de actividades para toda la familia.

el Rototom Sunsplash se ha convertido en un referente mundial como modelo alternativo de festival” (El País)

JULIAN MARLEY

Si hay una voz destacada dentro del reggae actual esa es la Julian Marley. Hijo de rey del reggae, Bob Marley, ha demostrado su valía artística durante los últimos años estando nominado en importantes premios como los Grammy.
Músico, cantautor, productor y activista, Julian Marley despunta por ofrecer al público una música inspirada en la vida y la espiritualidad que gana adeptos día a día y que lograr envolver a todo aquel que lo escucha.
A pesar de nacer y criarse en Londres, Julian Marley nunca rompió sus lazos con Jamaica ni con el resto de familia como sus hermanos Ziggy, Stephen, Damian y Kymani. Con todos ellos vivió en un ambiente musical donde se convirtió en un experto autodidacta del bajo, la batería, guitarra y teclados. Allí, en Jamaica, crea en 1987 la banda llamada The Uprising y a desarrollarse profesionalmente realizando colaboraciones destacadas con artistas como Lauryn Hill y lanzando trabajos de gran calidad como Lion in the Morning o Awake.

MEDITERRANEAN ROOTS (foto adjunta Slidder)

Mediterranean Roots nace en Valencia en noviembre del 2011 con Tomy G Mañana (ex Fill Black, Trece14), David Cases, Miguel de Tienda, Jonás Sánchez y Hector Galán (componentes de las bandas valencianas de música jamaicana The Skafeinats, Ki Sap y Begoña Bang Matu) y Borxeta Andreu, Alfons Ramírez, Xos Almudéver (componentes de la banda de ska y rocksteady Dirty soul Riders).
Debido a la notable química entre todos los músicos, meses después, en septiembre del 2012 Mediterranean Roots lanza su disco de debut “Dejando Huella”.

Grabado por Pepe Valero en los New Rockers studios en Valencia, “Dejando Huella” empieza a reflejar el camino que llevará a la banda a consolidar su estilo de reggae personal con influencias del jazz y del Hip Hop, y una voz cálida en castellano.
A partir de este momento, una gira por la Península y las actuaciones en festivales importantes como el Rototom Sunsplash 2012 y 2013 (escenario Juanita), la banda empieza a cosechar críticas favorables de muchos medios y radios generalistas y especializados de reggae, músicas del mundo y hip hop nacionales. Etiquetando a la banda como una de las bandas más prometedoras del panorama nacional.

El 5 de junio del 2014 la banda lanza al mercado “Fluye”, su segundo trabajo de larga duración bajo el sello MAD91. Un LP producido por Roberto Sánchez, uno de los productores mas prestigiosos de música jamaicana en Europa, y grabado íntegramente en A-Lone Ark estudios (Santander).
El disco cuenta con colaboraciones de talla como los italianos Mellow Mood o el vocalista nacional Papado. 15 Temas que caminan entre el Reggae roots, NU-Roots y el DUB con matices de Jazz o Rock e influencias del Hip-Hop. Con este disco Mediterranean Roots alcanza su madurez musical como grupo, definiendo considerablemente la personalidad de su estilo de música reggae, posicionándose en festivales importantes como Rototom o ViñaRock y salas de notoria importancia de la Península.

CANDELA ROOTS

Candela ROOTS és un projecte que respon a la idea de fer una banda de reggae en valencià. Amb aquesta idea, es junten músics que compten amb una llarga trajectòria a l’escena de la música valenciana amb tres veterans del panorama musical a València: Victor TravesJuanjo Catala i Pepe Clausi Sifre. Bases contundents per si mateixes que no necessiten massa afegits i una veu dolça respectant les pautes del roots reggae més melòdic. Més enllà de les bases i les melodies, però, les lletres de les cançons són una part fonamental del repertori del grup. I és que es nota que són el resultat d’un minuciós procés que posa en relleu el missatge crític i reflexiu. En elles, la mirada es fixa en les xicotetes coses que ens ajuden a entendre millor el món, tractant en profunditat temes que ens inquieten, amb un llenguatge proper i senzill. Al seu primer disc, Hungry (Mésdemil, 2014), van comptar amb tot un seguit de col·laboracions dels grans referents del món del reggae a València. Gent com Supa BassieAles CesariniOldfashioneds (Payoh SoulRebel, Pablo Muñoz i Edu Altarriba), Rafa Villalba.

SR WILSON & The Island Defenders

Sr. Wilson es ya, a día de hoy, un nombre a tener en cuenta en la escena Reggae/Dancehall  nacional y, también desde hace ya unos años, un nombre con sitio fijo entre las primeras filas de la  escena Soundsystem/Dub europea.  Estrenó oficialmente con su primer álbum 'Good Man Style' (New Beats, 2012), dónde se  encuentra su 'anthem' "Chatty Chatty":  http://youtu.be/YZbHEFpavpM  Y se confirmó hace menos de un año con el tema y videoclip "Capital Tiene El Control", incluído en  su segundo disco de estudio 'Paso Firme', editado junto al sello madrileño  Mad91:http://youtu.be/f2ijL2XaDD4  El álbum fué compuesto y grabado por el ingeniero y productor Genís Trani de Reggaeland, en  colaboración con el singjay, en los estudios del propio sello catalán y masterizado en M Works  Mastering Studio de Boston, U.S.A. Y esto sólo si hablamos de discos editados: el cantante ha  colaborado en multitud de 'releases', 'one riddims', 'featurings' y 'singles' de productores de todo  el mundo, como Japón o U.S.A. y alrededor de toda Europa y también, por supuesto, de toda  España.

 

Comments: