Presentación Fanzine – La caja negra de los sueños.

Contará con la actuación de Señor Mostaza, que tendrá lugar el viernes, 16 de enero de 2015, en el Loco Club de Valencia, calle Erudito Orellana, nº 12, a las 22:30 horas. La caja negra de los sueños es un fanzine dedicado al dibujo, la música y los cómics, cuyo primer número incluye un single-EP de Señor Mostaza, en formato vinilo y edición limitada de 250 copias. Las cuatro canciones prensadas se grabaron por Luis Prado con solo piano y voz. Oferta especial: entrada anticipada + Fanzine/single-EP de Señor Mostaza + regalo: 14 €.

Señor Mostaza. O lo que es lo mismo: corredores de fondo:

La prensa musical los reconoce como uno de los grupos más interesantes surgidos en España en los últimos años. Tomando como referencia a bandas como The Beatles, Supertramp, The Beach Boys, The Kinks o Madness (entre otros), han mantenido la constante de cuidar con mimo cada disco realizado y de plasmar en los directos esa magia y ese sonido único, ambos reconvertidos en una mutación divina de todos aquellos sonidos que mamaron, como buenos pupilos, de sus mentores

Haciendo un poco de Historia, hemos de remontarnos a finales de los 90 para fechar los orígenes de este grupo valenciano, que bajo el nombre de The Flauters, comenzaba a jugar con melodías que más tarde desembocarían en otras con sabor a pop de fresa y que a la vez evocaban sonrisas de chicas con aparato. Todo ello combinado con unas irónicas letras que hablan de las aventuras y desventuras de “eso” que somos los seres humanos, bajo el marco de la cotidianeidad y en tono campechano (sí, como te gusta a ti y a tu primo), y junto con la omnipresencia de un teclado con vida propia que en definitiva ha llevado a crear lo que hoy en día es la marca de la casa. Sin olvidar, por supuesto, el impecable trabajo en la producción de un Carlos Raya encargado de poner el punto y final a cada disco con sus arreglos tan bien avenidos, que no hacen otra cosa que engrandecer el resultado final de cada tema que cae en sus manos.

Como todo buen dream-team que se precie, hay que contar con los mejores, y Señor Mostaza reúne a lo mejor de cada casa: Luis Prado maneja la batuta con sus teclas, Paco Tamarit se encarga de las guitarras, Alejandro “Boli” Climent, controla el bajo y Eduardo Olmedo marca el ritmo a la batería. Los cuatro son músicos de amplio bagaje, llegando incluso a formar parte de la banda de M Clan, Miguel Ríos o Fito y Fitipaldis… por lo que la calidad está más que justificada. 

La suma de unas buenas referencias y una dilatada experiencia se traduce en solvencia.  Y para solventes, sus directos. Eficaces, directos y contundentes, en los que consiguen crear un microclima que atrapa al público hasta la última nota.

Comments: