• Lugar: Palau de Les Arts
  • Fecha: 5 de marzo de 2016
  • Hora: 21:00h
  • Precio: desde 25 € (+ gastos)
  • Para descuentos de grupo (más de 10 personas) contactar con contratacion@elcaiman.org

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedora que ha aparecido en los últimos tiempos en la península ibérica. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer.  

Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.  

Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con ‘11 de novembre’ (Universal, 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. Este año recibió otro por su último trabajo editado, ‘granada’ (Universal, 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior.

Recientemente ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de ‘Cerca de tu casa’, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado y que está pendiente de estrenar. También fue la voz de la película ‘Blancanieves’ de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original.  

En esta ocasión nos presenta su espectáculo “Entre Cordes”, en el que la artista revisita algunos de los temas mas emblemáticos de su repertorio pero con unos sorprendentes arreglos para cuerdas realizados por Javier Galiana, Joan Antoni Pich y la propia Silvia. En este espectaculo la voz de Silvia brilla entre el rasgueo de todo un surtido instrumental de cuerdas, arropada por los violines de Elena Rey y Carlos Monfort, la viola de Josep Bracero, el chelo de Joan Anoti Pich y el contrabajo de Miquel Angel Cordero.

 

Comentarios: