“Para rockeros, gentes de soul, amantes del funk, seguidores del pop y fanáticos del jazz ”

“The Usual Suspects” es el nuevo disco de Sven Hammond, tercer álbum de estudio de una de las bandas con más seguidores en Holanda. Ritmos vivos e inspiradores que provienen de cinco chicos con un vibrante ambiente impulsado por la energía y el ritmo en su música. Ellos saben lo que significa trabajar duro para conseguir lo que tienen, no se han vuelto locos y saben cómo darle al público lo que quiere y cautivar con cada nota. Atacan directamente a las profundidades interiores del alma, la música que crean les sale realmente desde el corazón. En el nuevo álbum de Sven Hammond ‘The Usual Suspects’ han creado un trabajo de máximo “rock and soul”.

En sus anteriores álbumes, Sven Hammond tienen fama de ser demasiado recargados, pero con ‘The Usual Suspect’ vuelven a un sonido más básico. No hay temas con muchos elementos bien sincronizados, no hay violines ni cantantes invitados, lo que prima es una gran voz principal: Ivan Peroti.

El órgano Hammond sigue siendo el “héroe” en todo el álbum y Sven logra dar a este instrumento único y sorprendente un lugar distintivo y un carácter especial en cada una de las canciones. A veces crudo, como un camión de dieciocho ruedas en un camino de tierra lleno de baches, en otros momentos suaves como un crucero. Una combinación única de músicos que viven con su música y hacen justicia al decir que ponen su “alma” en los temas de Sven Hammond.

Las melodías son verdaderamente versátiles. La canción titulada ‘Children of the Dark’ tiene como objetivo conseguir que el oyente disfrute de altas dosis de energía. Las canciones ‘Happy People “y” The Usual Suspect’ deja impresiones inolvidables a cada escucha.

Sven Hammond trabajó en este proyecto con el productor Tony Platt. Platt también ha trabajado con Motörhead, AC / DC, Bob Marley, Gary Moore, ‘Funky Kingston’ van Toots and the Maytals. Domina diferentes estilos como el funk, el jazz y el soul. Tony Platt dijo Sven Hammond: “Realmente fue un placer trabajar con Sven y sus músicos. Ellos son unos chicos con talento que puede conseguir gran repercusión internacional “. El álbum fue grabado en los estudios ICP de Bruselas, mezclado por Tony Platt en su Strongroom Studio de Londre y masterizado por Ray Staff (Bowie, The Clash, Black Sabbath) en los estudios de Air de Londres. En otras palabras, un verdadero dream team.

La maquinaria y alma que mueven hoy en día Sven Hammond se compone de Ivan Peroti (voz principal), Glenn Gaddum (bajo), Joost Kroon (batería), Tim Eijmaal (guitarra) y Sven Figee detrás de su magnífico órgano Hammond. Sven Hammond ha tocado en los mejores escenarios de su país de origen, en la televisión (DWDD y Toppop) y se puede escuchar en las principales estaciones de radio. Durante los Premios Edison, Sven Hammond fue nominado para un gran número de premios.

La banda ha pisado escenarios como el Paaspop, SolarCarribean Jazz, North Sea Jazz, Azkena Rock Festival y una gran variedad de eventos y festivales muy cotizados en el mundo musical. Sven Hammond puede arrasar como un ciclón (echa un vistazo a la intro de “Bad News”). En un momento estás en el remolino y en otro experimentas la calma del núcleo. Su música es a la vez bulliciosa y humilde.

‘My Name’ es una gran canción y, probablemente, el momento más emotivo del álbum. Ivan Peroti entrega su alma y pone todo su corazón mientras canta a su pequeño hijo. Sven sigue con movimientos suaves y muy bien sincronizados a ritmo de su Hammond. Esta canción es una auténtica joya.

The Usual Suspects es un álbum para rockeros, gentes de soul, amantes del funk, seguidores del pop y fanáticos del jazz.

‘The Usual Suspects’ es como una una montaña rusa con una gran cantidad de emociones. Los latidos a base de grandes dosis de energía cautivan la mente y el cuerpo, mientras que sus melodías conmovedoras agitan el alma.

Comments: